REF# R4687756

Finca - Cortijo en Ardales – 30 habitaciones – 30 baños

Ardales

Hab.
30
Baños
30
Const.
2500
Terraza
0

3.800.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Impresionante finca de campo cerca de Málaga, posibilidad de construir

Propiedad rural de 313 hectáreas (3.130.000 m2 o 773,44 acres) ubicada en el municipio o Ardales en la provincia de Málaga.

Tiene edificios de más de 2.500 m2 construidos, dentro de una tierra no desarrollable sin protección especial. Por lo tanto, es posible desarrollar proyectos de transformación, lo que permite la construcción de entre 10 y 15 villas independientes, un hotel y/o un gran centro ecuestre. Actualmente, toda el área de la tierra se utiliza para el cultivo de cereales de la lluvia (190 ha) y los bosques de oliva (80 ha), y el resto se usa para bosques y pastos. La finca también es un área de caza autorizada en funcionamiento.

La tierra ahora está dirigida a cereales (1.900,000 m2) y Olive Grove (800,000 m2), dejando un área amplia para espacios libres de colinas de árboles de matorrales de hierba. Además de eso, la propiedad es un terreno de caza en ejecución, totalmente autorizada. En realidad, se divide como un área rural (no urbana) bajo limitaciones especiales. Debido a la falta de limitaciones urbanas especiales, la trama puede estar sujeta a actividades o transformación urbana.

La finca está ubicada en la parte inferior (pero fuera) de la Sierra de Las Nieves, una reserva natural legalmente protegida como un parque nacional, uno de los 17 existentes en España, un lugar de una belleza única y condiciones naturales muy raras: Incluso es posible ver cabras de montaña salvajes en los campos, sin mencionar el juego extraordinario de jabalíes y ciervos en realidad cazados en el campo de caza existente de la finca. Una colonia española de FIRS, la más meridional de Europa, se extiende a solo unos metros de los límites. Al otro lado de la tierra, hacia el oeste, la propiedad está rodeada por una montaña gubernamental de uso público, congresada a la Agencia Andaluza del Agua, colonizada por un magnífico bosque de pinos mediterráneo, completamente protegido y abierto públicamente sin ninguna restricción; Un área que realmente extiende las posibilidades de uso beneficioso y disfrute de la trama, de manera extraordinaria. En cualquier caso, el patrimonio está fuera del territorio sujeto a restricciones como resultado del Parque Nacional y, por lo tanto, no se ve afectado por esas restricciones.

La finca tiene una ubicación muy adicional con respecto a las infraestructuras del área: a solo 10 minutos de la ciudad de Ardales y, desde allí, a 30 minutos del aeropuerto de Málaga por la nueva autopista Málaga-Sevilla (totalmente aprobada y parcialmente construida a través de la Primero 30 kms.

A través de la propiedad, dirige el río Turón, el afluente más importante de la presa Málaga principal (Pantano del Guadalhorce), un curso de agua muy estable, con un nivel de agua significativo, que proporciona su hábitat a los mustelides salvajes que se pueden ver sus bancos; Un importante río de aguas límpidas que se extiende entre estanques, pequeños lagos y cascadas ruidosas, dando forma a un atractivo de naturaleza, coronado por formaciones rocosas resistentes que dan su nombre a la finca ("La Laja del Turon"); Muros de roca que son uno de los destinos preferidos para el deporte de escalada en la provincia de Málaga.

En la finca, hay una granja muy grande, en un buen estado de conservación y en el servicio agrícola completo: está equipado con dos viviendas de servicio, de dimensiones moderadas, varios edificios agrícolas bien conectados, de aproximadamente 2.500 m2, con una caja separada puestos edificios para alojamiento de caballos. La trama está provista de otros dos antiguos restos de granjas, bastante distantes entre sí. Todos los edificios están legalmente sujetos a reconstrucción, que permitirán la ejecución de cualquier tipo de granja o rancho, con sus instalaciones agrícolas complementarias.

Características

Solicite más Información