REF# R2785172

Casa en Guaro – 7 habitaciones – 3 baños

Guaro

Hab.
7
Baños
3
Const.
362
Terraza
28

430.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Bienvenido a la casa del conteo

. Empacado en la historia

. Propiedad de carácter

. Pueblo popular

. Cultura, cultura

. Entorno español tradicional

. Posible oportunidad de turismo rural

Construido alrededor del año 1500, esta fue la primera o la segunda casa de Guaro.

El resto del pueblo creció orgánicamente a su alrededor.

Antes de ese momento, Guaro era un pequeño pueblo alrededor de un castillo árabe en las colinas a 3 kms. Los agricultores más ricos se asentaron lejos del pueblo, contra una ladera que los protegía contra el sol.

Posiblemente por la necesidad de la fuerza laboral, también erigieron una pequeña iglesia aquí ... y es aquí donde el día actual Guaro comenzó a crecer después de la caída de los moros.

En 1614, Guaro recibió el título real de Villa. Esto fue hecho por el rey Felipe IV de España. Dicho título era generalmente para una aldea que había mostrado coraje o asistencia excepcionales en la reconquista cristiana en los moros.

Fue en este momento que Guaro se convirtió en un condado y un estadista de confianza de Madrid, Don Juan Chumacero de Sotoymayor y Carrillo, fue elevado al conteo de Guaro.

El pozo de agua en el patio todavía apunta a la magnífica historia de la mansión, al igual que una sala específicamente dedicada al curado de las aceitunas.

Cuando los recuentos abandonaron la aldea, hace unos 100 años, la casa se convirtió en la cuna de todos los miembros de una familia guareniana, la mayoría de los cuales nacieron o crecieron aquí.

En el año 2000, la mansión fue completamente renovada.

Cuando ingresa a la casa principal, al instante ves el primer patio estrecho frente a ti, así como al patio más grande detrás de ella.

A la izquierda tienes un salón y a la derecha una habitación que se usaba por última vez como dormitorio. Una cocina, el baño y un taller de oliva hacen que este primer piso se complete.

En el segundo piso hay 3 dormitorios (2 dobles, 1 single) y un baño.

En el tercer piso un espacioso loft.

La entrada al apartamento de invitados está al lado del edificio.

La puerta principal da paso a una escalera que conduce al primer piso donde se encuentra este apartamento.

Existe de una cocina, un salón, 2 dormitorios y un baño.

Este apartamento se puede reconectar con la casa principal, creando una escalera para el patio abajo.

El estacionamiento está en la calle, y bastante especial para un pueblo de montaña Andalusian: no toma mucha práctica conducir a la propiedad: no hay callejones empinados.

Está en una parte completamente plana del pueblo, con tiendas de comestibles a una caminata de un minuto y barras a los 3 minutos.

Guaro es un modesto pueblo blanco, ubicado al borde del Parque Natural de Sierra de Las Nieves. Gracias a su posición elevada, a más de 350 metros sobre el nivel del mar, el pueblo ofrece vistas privilegiadas en el campo circundante.

El área es conocida por producir almendras y aceitunas, que es una parte importante de la economía local. Guaro tiene su propio molino de olivo, donde los lugareños tienen sus cosechas presionadas. Es el lugar ideal para los amantes al aire libre, que también ofrece algunas actividades culturales famosas como el Festival Luna Mora en septiembre. Al igual que muchas aldeas blancas en Andalucia, el pueblo se remonta a la ocupación árabe de España.

Guaro se encuentra a 55 minutos (50 km) de la ciudad de Málaga y el aeropuerto y las playas de Costa del Sol (Marbella) están a solo 35 minutos (24 km.) ¡

Características

  • Barbacoa
  • Apartamento de Invitados
  • Cerca de la iglesia
  • Trastero

Solicite más Información