REF# R4739905

Terreno en Ojén – habitaciones – baños

Ojén

Hab.
0
Baños
0
Const.
0
Terraza
0

185.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Parcela en venta en el campo de Ojén. Una buena inversión, la trama ya está incluida en el núcleo urbano del ojén, es posible construir una casa privada de 200-300 m2. El Ayuntamiento de Ojén ya planea mejorar los accesos e iluminación en el área. La trama tiene electricidad y agua

Área verde tranquila en las afueras de Ojén rodeadas de árboles frutales y naturaleza pintoresca. Solo 5 minutos al centro de la ciudad.

Ojén es un pintoresco pueblo blanco ubicado en las montañas a solo 15 minutos de Marbella.

Ojén se encuentra a 10 kilómetros al noreste de Marbella, en el camino interior que se relacionó con Málaga. Ubicado al lado del Arroyo de Almadán, en un lugar muy tranquilo rico en agua, descubrirá este pueblo de casas blancas rodeadas por las cadenas montañosas Blanca y Alpujata.

La leyenda dice que solo Pedro Morales sabía la fórmula exacta del brandy de Ojen que se encontró en las hierbas aromáticas que agregó al licor. Durante este punto en el proceso de producción, ordenó a los trabajadores de la destilería que se fueran y cuando estaba solo agregó sus secretos. Pedro Morales murió y dejó la receta a su hijo. Este último, a su vez, murió en un accidente el único depósito del secreto del anís de Ojén, perdiendo así su fabricación en la historia. A principios de los años 70 del siglo pasado, Juan Espada Fernández intentó, sin éxito, devolver ese famoso brandy a la gente creando una fábrica.

La fama de Ojen como un brandy permanece en la memoria y en las referencias literarias y artísticas al respecto: Camilo José Cela lo menciona en varias ocasiones en La Colmena, fuma 90 tabaco, cuando está solo y bebe Ojén, buenas gafas de Ojén , desde el momento en que se levanta hasta que se acuesta. Anita Delgado, una artista de Málaga de la época y casada con el Majarajá de Kapurtala, solía pedir un vaso de Ojén en París. Picasso en su era cubista inmortalizó la botella de brandy con la leyenda de Ojén en su pintura de la vida muerta española de 1912.

Hoy, la tradición del famoso brandy se refleja en las sabrosas pasas del brandy, una riqueza culinaria de la ciudad de Ojén, típica para la temporada de invierno. Se pueden probar y comprar en el Museo Mill en Ojén y también probar durante el popular Festival de Tostón. En una de las habitaciones del Museo Mill se encuentra el Museo Aguardiente con una serie de paneles de información con la historia de este famoso licor y su leyenda y su leyenda , con fotografías de etiquetas de todos los rincones del planeta, carteles, premios, contenedores viejos y una de las pocas botellas que todavía contiene el brandy Ojén. Hasta ahora se había preservado en la oficina de los diferentes alcaldes del municipio, dando la batuta de un licor tan precioso, legislatura tras legislatura. Gran parte del material exhibido en el museo ha sido donado por los residentes de la ciudad.

Características

Solicite más Información