REF# R3730015

Finca - Cortijo en Alora – 5 habitaciones – 5 baños

Alora

Hab.
5
Baños
5
Const.
317
Terraza
50

595.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Oportunidad única de invertir en una finca de rocomego andaluciana, que ofrece un hermoso hogar tradicional y sustancial completo con negocios, ubicado a solo 5 minutos en coche de Álora Pueblo y a solo 40 minutos en coche de la ciudad de Málaga y el aeropuerto internacional. Recientemente, Álora ha sido clasificada oficialmente como una ciudad de interés turístico especial, en parte debido al sorprendente éxito del famoso "Caminito del Rey" que ha atraído una afluencia de turistas rurales al área desde 2015.

En oferta, hay 36,000 m2 de tierra de riego, junto con una casa de campo Cortijo del siglo XIX recientemente renovada y una cabaña de invitados separada.

La tierra se extiende a 36,000 m2 inmediatamente alrededor de la granja; Plantado con 300 olivos productivos, algunos árboles de almendras y varios árboles frutales, incluidos cítricos, nueces de nueces, granadas, higueras y también hay varios robles antiguos.

La renovación de la casa principal se ha llevado a cabo a un alto nivel, conservando algunas características tradicionales, incluidas las puertas de madera antiguas y los techos con vigas.

El alojamiento se extiende a más de 200m2 y se distribuye en 2 niveles.

Uno entra a través de un patio encantador y parcialmente cubierto en una cocina/sala de estar/comedor de planta abierta. Hay un amplio cuarto de servicio en la cocina. Un estudio espacioso con ducha completa el alojamiento principal de la vida en este nivel.

Se puede acceder al estudio desde la casa principal, pero también tiene acceso directamente desde el patio y, por lo tanto, sería ideal para la explotación de "Bed & Breakfast", turismo rural.

Una escalera conduce desde el área de la sala de estar al primer piso que alberga una suite principal que ofrece una espaciosa área para dormir, un área de oficina que disfruta el acceso a una hermosa terraza privada que acoge vistas en el valle a Los Parques Nacionales de La Huma y El Torcal, un gran vestidor "walk-in" y un baño.

Hay un cuarto doble de dormitorio y ducha en este nivel a la que también se puede acceder a una escalera externa, que ofrece una mayor flexibilidad de alojamiento.

La cabaña de invitados de 110m2, de 110m2, se construyó en 2004 y ofrece una sala de estar/cocina/comedor de planta abierta, 2 dormitorios dobles y 2 baños. Hay una chimenea con estufa de leña que tiene un sistema de ventilación que proporciona calefacción central en toda la cabaña.

La cabaña está diseñada para proporcionar alojamiento a las personas con problemas de movilidad, que ofrecen acceso a la rampa y puertas amplias en todas las habitaciones y tiene licencia para la explotación para el alojamiento de turismo rural (número de licencia VTAR MA 01267). El propietario puede proporcionar detalles de ingresos para esta actividad.

Hay una zona de jardín formal alrededor de la casa principal y la cabaña de huéspedes, plantada con varios árboles y arbustos, ofreciendo varias áreas de entretenimiento soleadas y sombreadas y organizando una piscina de 8 m x 4m construida de calidad.

Todos los nuevos trabajos de edificio y renovación se han llevado a cabo con licencias emitidas por la autoridad local y hay una codiciada "licencia de primera ocupación".

Aunque la propiedad disfruta de una ubicación rural, a solo 3 km de Álora Pueblo, se beneficia del acceso directamente desde una carretera de asfalto y también se beneficia de las comodidades de electricidad 3 fase, agua potable y agua de riego y conexión telefónica y a alta velocidad.

Aunque esta propiedad podría ofrecer una fabulosa casa espaciosa para una familia extendida, el generoso tamaño de construcción de más de 300m2 en total, junto con la distribución del alojamiento y la amplia cantidad de tierra ofrecida, ya dividida en 4 títulos separados, también ofrece ofreciendo. Una excelente oportunidad de desarrollo/inversión.

La tierra podría desarrollarse aún más para el "glamping" o alguna otra forma de alojamiento de vacaciones no permanente o podría cultivarse de manera más intensiva que en la actualidad, o de hecho, las parcelas individuales podrían venderse por separado por un nuevo propietario si lo desea.

Esta propiedad ofrece la oportunidad de adquirir una pieza sustancial de bienes raíces rurales españolas.

Además, los ciudadanos que no son de la UE que invierten en esta propiedad podrían beneficiarse del esquema de "visa dorada" española donde la inversión en una propiedad valorada por más de 500.000,00 € otorga residencia automática en España.

3 hectáreas formadas por 3 parcelas adyacentes de tierras planas, cada una que se extiende a 1 hectárea, están disponibles por negociación separada.

Están ubicados en el fondo del valle, beneficiándose de un abundante suministro de agua de riego y gran parte de la tierra, a partir del verano/otoño 2020, se cultiva una cosecha sustancial de batatas.

Características

  • ADSL / WIFI
  • Barbacoa
  • Terraza cubierta
  • Acceso para minusválidos
  • Armarios empotrados
  • Apartamento de Invitados
  • Casa de invitados
  • Cerca de la iglesia
  • Cerca de Transporte
  • Terraza privada
  • TV Satélite
  • Alojamiento del personal
  • Trastero
  • Lavadero

Solicite más Información