REF# R3633083

Finca - Cortijo en Coín – 6 habitaciones – 2 baños

Coín

Hab.
6
Baños
2
Const.
330
Terraza
0

649.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Este Cortijo Andaluz se encuentra a poca distancia del pueblo de Coín y a solo 25 minutos en coche del aeropuerto de Málaga, Marbella y Fuengirola. El Cortijo se encuentra en una gran parcela plana de unos 18.000m2, rodeada de nogales maduros y una variedad de árboles frutales. Se accede a la propiedad cruzando un pequeño puente. Hay un arroyo debajo que corre todo el año, incluso durante los meses secos de verano.

La casa ofrece mucho potencial e infinitas posibilidades. Conserva las características auténticas de una antigua propiedad tradicional construida hace más de 100 años.

Se distribuye en dos plantas de la siguiente manera:

Planta baja: gran recibidor con escalera que conduce al primer piso. A la derecha hay una acogedora sala de estar (que podría convertirse en dormitorio). También hay una cocina y un baño con ducha.

Al otro lado del pasillo hay un gran salón / comedor con chimenea.

Primer piso: 5 habitaciones, todas con grandes ventanales que ofrecen mucha luz. Uno de los dormitorios tiene un salón privado con chimenea. También hay un baño completamente reformado en esta planta.

Hacia la parte trasera de la casa hay un trastero que antes se utilizaba para los animales, aunque se encuentra en un estado algo más precario y requiere alguna reforma.

La piscina y el jardín se encuentran detrás de la casa en el lado sur de la propiedad. Aquí encontrará otra habitación separada que sería ideal para una cocina de verano.

La finca ofrece total privacidad y está completamente vallada. Tiene agua corriente y luz.

ACERCA DE COIN

La vibrante ciudad de Coin es una belleza con mucha historia y lugares de interés. Al llegar, atravesará campos de huertas, naranjos, limones, olivos, almendros y bosques como Alpujata, La Fuente, El Charco del Infierno y La Albuquera. Te sentirás como un mundo alejado de la civilización y, de hecho, a Coín se le conoce como la ciudad de los trescientos huertos.

Coín tiene una rica historia habiendo sido ocupada por los romanos, cuando el pueblo era conocido como Lacibis, luego como La Cobin, en el siglo I a.C.

Hay muchas plazas encantadoras, conocidas como Plazas, donde puedes relajarte con un café, escuchar las fuentes y ver pasar el mundo. Prueba la Plaza de la Via o la Plaza Alameda.

Cuando fue ocupada por los moriscos, Coín era conocida como Dacuan y era una ciudad importante en la región. Aunque la economía de Coín se ha basado en gran medida en la agricultura, también ha sido un productor de mármol y cerámica, ¿tal vez has escuchado el término 'Coín verde'?

Coin se encuentra a 36 km al suroeste de Málaga, a una altitud de 210 metros sobre el nivel del mar con vistas al impresionante Valle del Guadalhorce. El clima tiene inviernos suaves y veranos calurosos y más de un tercio de los días del año son soleados. Su municipio tiene una extensión de 128,4 km2 y acoge a sus casi 22.000 habitantes, que reciben el nombre de coineños o coínos

Características

  • Terraza cubierta
  • Armarios empotrados
  • Cerca de Transporte
  • Terraza privada
  • Trastero
  • Lavadero

Solicite más Información