REF# R3010259

Casa en Alhaurín el Grande – 5 habitaciones – 3 baños

Alhaurín el Grande

Hab.
5
Baños
3
Const.
200
Terraza
0

450.000€

Compartir Imprimir en PDF

Descripción

Propiedad de gran carácter

. Empapado en la historia

. Muchas características de personaje

. El centro de la ciudad

. A poca distancia de muchos bares y restaurantes de tapas.

. CULTURA

. Posibles ingresos de alquiler

. Medio ambiente tradicional español

Una propiedad que rezuma historia, carácter y tradición.

Ubicado en una de las calles centrales de la ciudad, esta propiedad fue descrita una vez como el único castillo en Alhaurin El Grande.

Las grandes puertas dobles entran en un impresionante pasillo. La propiedad mantiene todas sus características de carácter originales, desde los azulejos tradicionales andaluces, a la escalera de granja, hasta el patio de estilo marroquí.

La propiedad se encuentra actualmente en casa, pero se puede convertir fácilmente en un bed & breakfast, un hostal o incluso un restaurante

Alhaurín El Grande es una de las ciudades más grandes y vibrantes de la zona, con una ubicación privilegiada en las faldas de la montaña 'Sierra de Mijas', con vistas al valle de Guadalhorce. El pueblo está cerca de la ciudad de Málaga y a poca distancia en coche de las zonas costeras de La Cala de Mijas y Fuengirola.

Los árabes lo llamaron 'Jardín de Alá', traducidos como 'ala's Garden'. Más tarde, los reyes católicos agregaron 'El Grande' (el grande) para distinguirlo de su ciudad hermana Alhaurín de la Torre. Actualmente, su economía está enfocada en el comercio y la agricultura, que fue el principal motor económico de la Región hace 1000 años cuando el petróleo, el trigo y las Figs ya se produjeron y se entregaron a Málaga City and Port. Sus habitantes son conocidos como alhaurinos, pero también hay una gran presencia de extranjeros establecidos en la ciudad.

Además de los edificios históricos, Finca y Townhouses, también hay muchos apartamentos modernos y un gran complejo de golf ubicado en Alahurín El Grande. Hay una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas donde los locales se mezclan con otras nacionalidades. La plaza principal siempre está ocupada y vibrante. Además de eso, ofrece una magnífica vista del valle. El pueblo ofrece lo mejor de ambos mundos: costa y interior!

El pueblo de Alhaurín El Grande se encuentra a solo 25 minutos (a 22 km). Desde la ciudad de Málaga y del aeropuerto. Las playas de la Costa del Sol (Fuengirola / Mijas) están a solo 15 minutos (a 18 km).

Características

  • Terraza cubierta
  • Baño En-Suite
  • Terraza privada

Solicite más Información